Tras un año de retraso, el asfaltado de 21 kilómetros de la carretera desvío Caracara – Lampa (I Tramo), ejecutado con 35 millones de nuevos soles, será inaugurado hoy. La obra que fue iniciada por la gestión del expresidente regional, Mauricio Rodríguez.
El asfaltado inició en abril del 2013, mediante la modalidad de administración directa a cargo del Gobierno Regional de Puno y el periodo de ejecución fue de 360 días (1 año), es decir, debió ser culminada en abril del 2014; sin embargo, en el proceso de ejecución se presentaron problemas presupuestales y retrasos en los trabajos.
Al respecto el gerente de la Municipalidad Provincial de Lampa, Manuel Quispe Ramos, señaló que el mejoramiento de la vía permitirá fortalecer el circuito turístico con el distrito de Pucará. “Actualmente llegan menos de 700 turistas a la ciudad rosada y queremos multiplicar a más de 3 mil visitantes”, refirió.
Por su parte el miembro integrante de la Centra Única de las Rondas Campesinas de Lampa, Miguel Parisaca, se mostró satisfecho con la culminación de la obra y agradeció a los 28 mil pobladores por estar pendiente en el periodo de ejecución
Cabe indicar que para la inauguración de la vía se confirmó el arribo del Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, a quien solicitarán más presupuesto para la culminación del segundo tramo, que corresponde desde Lampa – Cabanilla – Cabanillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario